El microneedling es un procedimiento que forma parte de las terapias de formación de colágeno
Como funciona?
El procedimiento se basa en el uso de un equipo con pequeñas agujas para crear microperforaciones en la piel, logrando de esta manera, estimular la regeneración cutánea, y generando con esto, nuevas fibras de colágeno y elastina.
Dicho proceso de reparación se inicia de manera casi instantánea, mejorando las capas dérmicas, y regenerando estrías y arrugas finas.
El procedimiento no genera destrucción de los tejidos, debido a que las microperforaciones en la epidermis cierran de manera rápida y con esto, se inicia el proceso de reparación mencionado. En las zonas tratadas se puede observar eritema (enrojecimiento) que se resuelve en las primeras horas posteriores.
Estos canales formados, ayudan a mejorar la capacidad de absorción de cremas, sueros y otros líquidos usados en dermocosmética. En nuestra consulta, utilizamos algunos tales como: Sueros con Ácido Hialurónico, Vitamina C, Proteoglicanos, etc.
PRP & Microneedling
La terapia con plasma rico en plaquetas (PRP) es una de las herramientas utilizadas para mejorar la apariencia y presentación de la piel, ayudando a mantenerla hidratada y tonificada. El uso de esta terapia de la mano de el microneedling potencializa los resultados obtenidos al permitir la absorción de forma óptima.
Áreas de tratamiento
El microneedling se puede usar de manera segura en todas las partes del cuerpo, sin embargo, las zonas donde mayormente se realizan tratamientos son:
- Cara
- Cuello
- Escote
- Brazos
- Abdomen (estrías)
El microneedling es un procedimiento que induce una formación de tejido nuevo en la zona tratada, lo cual muchas veces no es posible con láser u otros equipos.
Se utilizan puntas estériles de microagujas, por sesión y por paciente, con lo cual se elimina al 100% el riesgo de contaminación o infección de la zona tratada.
La profundidad del tratamiento varía dependiendo de la afectación a tratar, y la agresividad con la que se tenga que enfrentar el problema.
Este procedimiento es seguro para cualquier fototipo de piel, y ayuda a que la resistencia de la piel mejore para recibir otros tratamientos.
Como se siente el tratamiento?
Normalmente la sensación durante el procedimiento asemeja al pasar una lija por la piel, no se percibe ningún pinchazo. Los tratamientos para cicatrices requieren mayores profundidades, por lo cual, si puede llegar a presentarse una pequeña molestia. En la consulta nos aseguramos de que se prepare al paciente de manera óptima con crema anestésica para reducir toda molestia lo más posible.
Después del tratamiento
Su piel al terminar el procedimiento lucirá enrojecida, parecido al broncearse. Esto puede durar el resto del día, hasta unas 72 horas, dependiendo de la profundidad de el tratamiento. Las indicaciones en este periodo de tiempo se le dan al paciente por escrito para que se restablezca de manera natural.
Contraindicaciones
- Acné activo
- Herpes labial
- Herida quirúrgica o traumática reciente
- Embarazo
- Pacientes tratados con retinoides